GLUTAMATO

¿ Te hace comer más el glutamato ?

El glutamato monosódico (GMS), catalogado también en el etiquetado como E-621 es un potenciador del sabor habitualmente usado en la industria alimentaria y lo encontrarás de manera frecuente en paquetes de patatas fritas, salchichas, pastillas de caldo, productos precocinados ...etc, y es de uso común en la comida oriental, hasta tal punto que se le conoce como sal china. También se le conoce como umami o quinto sabor, además del salado, dulce, ácido y amargo.

Pulsa leer más para continuar

 

Lo que sí es cierto, es que al ser un potenciador del sabor tan característico, se usa de forma frecuente en la industria alimentaria con el fin de asegurar el éxito del producto, enmascarando sabores menos intensos y disimulando las diferencias de sabor entre diferentes lotes de un mismo producto, logrando un sabor más homogéneo. Como siempre os recomendamos que leáis el etiquetado y os sorprenderéis al verlo en algunos productos que coméis habitualmente.

Recientemente se ha publicado un artículo donde se evalúan sus posibles riesgos, límites recomendados y falsas creencias con respecto al mismo. Os facilitamos el enlace: https://elpais.com/elpais/2017/12/04/buenavida/1512412154_265808.htm

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros