¿Quieres mejorar tu salud? Lee las etiquetas!
A menudo nos preguntamos qué podemos hacer para mejorar nuestra salud. Os proponemos un hábito muy sencillo y fácil de hacer: Leer las etiquetas de los productos que vas a consumir.
Si vas de vacaciones seguro que te gusta informarte sobre el alojamiento donde vas a dormir, o si necesitas un Smartphone analizas si hace buenas fotos, tamaño de la pantalla…etc. y lo haces porque piensas que es importante. Sin embargo, a menudo no prestamos importancia a las etiquetas de los productos que comemos a pesar de que nos afecta directamente a nuestra salud.
¿Cómo mejorar nuestra salud leyendo etiquetas?
Es muy sencillo, si sabemos lo que comemos, podemos elegir lo que comemos. Leer las etiquetas nos hace ser conscientes de los productos que consumimos.Con este sencillo gesto irás seleccionando cada vez productos más saludables que mejoren tu salud progresivamente y a la larga tu calidad de vida.
Te ponemos varios ejemplos:
Puedes elegir crema de cacao elaborada con aceite de palma o elaborada con otro aceite vegetal que tenga mejores propiedades nutritivas.
Hay precocinados con panga, frente a otros precocinados de pescado con mejor valor nutricional.
En los supermercados encuentras tomate frito con conservantes frente a tomate frito sin conservantes, e igualmente existen marcas de kétchup con conservantes y marcas de kétchup sin conservantes.
Los contenidos en sal varían mucho entre las diferentes marcas de un mismo tipo de producto, ya que es un potenciador natural. Escoge el que tenga menos sal.
Lee siempre el etiquetado nutricional, de esta forma podrás valorar entre dos productos del mismo tipo, cual tiene menos calorías o menos grasas saturadas.