pangaofruta

¿Dejar de comer panga o comer fruta a diario?

En los últimos meses, alarmados por la información en un medio televisivo sobre la panga, padres y madres de diferentes centros han reclamado la retirada de los menús escolares de este pescado barato y de bajo valor nutricional, a pesar de que de que la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición no ha emitido ninguna alerta al respecto.


La pregunta es, si, con quitar la panga una vez a la semana del menú escolar y sustituirla por un pescado de mejor valor nutricional y menos sospecho sobre cómo se cultiva, nuestros hijos van a mejorar sustancialmente su calidad de vida y van a evitar enfermedades a largo plazo en el futuro.

 (Pulsa el botón leer más para seguir leyendo el artículo)

Por ejemplo, en Andalucía, la obesidad infantil sigue creciendo por encima de la media española. La prevalencia de la obesidad es además la segunda causa de muerte evitable después del tabaquismo. Esto quiere decir que si alimentamos de forma incorrecta estamos aumentando la posibilidad de que nuestro hijo tenga una muerte prematura, y es una realidad.

Debemos reflexionar sobre si estamos alimentando de forma correcta a nuestros hijos, siguiendo las pautas de la Dieta Mediterránea conocida por todos, con preguntas tan sencillas como si comen fruta a diario, si evitan los refrescos azucarados, hacen un consumo moderado de golosinas, si comen legumbres de tres a cuatro veces por semana…etc.

Está muy bien dejar de comer panga en el comedor, pero está mucho mejor si además reflexionamos sobre qué es lo que comen nuestros hijos en casa.

Enseñar a nuestros hijos a comer sano es educar y es salud.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros