DNN2016recorte

Día Nacional de la Nutrición: Hidratación también es Salud

Autora: Elena Fernández

Con motivo de la inminente celebración del Día Nacional de la Nutrición el 28 de Mayo, inauguramos la nueva sección sobre información y noticias en alimentación y salud.


Este año, la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) ha elegido el lema “Hidratación también es salud”. No debemos olvidar que el agua es el alimento más importante de una dieta equilibrada, y que en los meses de primavera-verano es donde cobra su verdadero carácter imprescindible.

Para alcanzar el nivel de hidratación óptimo, no sólo el agua es necesaria; hay otros grupos de alimentos que aportan gran cantidad de agua y, con ello, minerales y ciertas vitaminas. Nos referimos a frutas, verduras y la leche.


Una vez más, un lema o frase resaltando los beneficios de algunos nutrientes, nos hacen concluir que es necesario llevar a cabo una alimentación variada para lograrlo. Por ello, vamos a hacer repaso de los diferentes grupos de alimentos.

Muchos estudios han evidenciado la importancia de llevar a cabo una alimentación equilibrada, ya que es la base para evitar toda una serie de enfermedades relacionadas con malos hábitos alimentarios: hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, ciertos tipos de cánceres, obesidad , diabetes...etc.

Autora: Elena Fernández Jiménez. Diplomada en Nutrición Humana y Dietética y Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Colegiada nº AND-00019.

Utilizamos cookies propias y de terceros